miércoles, mayo 24, 2006

PACTO CON LA LUNA


En el planeta azul existen algunos hombres y mujeres que han hecho un pacto secreto. Nadie lo sabe y nadie lo dice, pero han sellado un trato de por vida que a cambio de cierto beneficio les hace pagar un duro precio. Hoy pude ver como se realiza este acuerdo.

Me acomodé en un cráter con la intención de echar un vistazo a la Tierra. Busqué entonces irme a un sitio por definición romántico y con un aire bohemio único: París.

Era de noche en esa zona del planeta, por lo que me fue fácil localizar los puntos que buscaba. Cual vil turista dirigí mis visiones a la Torre Eiffel. De pronto apareció él. Un tipo sencillo, vestido de manera tan ordinaria que bien podía pasar desapercibido como un viajero más. Caminaba con la mirada difusa (mas no perdida) y sus manos se apretaban y se abrían expectantes.

Se sentó en una banca y comenzó a admirar la famosa construcción a la que por las noches revisten con un abrigo de luz que le hace mantener la elegancia y porte que de día le caracterizan. Aquel hombre clavó su mirada en la Torre y en el momento en que su mirada se perdió en el horizonte… miró la Luna.

Su actitud me llenó de curiosidad pues no podía definir si aquel hombre estaba triste, tranquilo, furioso o emocionado. Su rostro, pese a mostrar cierta paz, no daba muestras de sentimiento alguno.

El hombre cerró los ojos y comenzó a respirar profundamente. Yo lo miraba con tanta atención que no me percaté por dónde llegó aquella mujer de vestido blanco, cabello negro y ojos grises. El hombre al abrir los ojos quedó tan sorprendido como yo al verla.

Ella se acercó caminando lentamente sin despegar su mirada de aquel hombre. Él se puso de pie y caminó tres pasos hacia ella. Al estar frente a frente la mujer le preguntó, con una voz suave y tranquila:

- ¿Estas seguro de que esto es lo que quieres?
- Tan seguro como que aquí tienes los siete pétalos que son necesarios.

Yo no entendía de qué hablaban, pero la mujer levantó sus manos pidiendo los siete pétalos y el hombre se los entregó.

- Son los siete pétalos de Luna que esta noche entregas como firma de este pacto… - dijo la mujer con voz fría.

El viento comenzó a soplar muy intensamente. El cabello de la mujer se agitaba mientras en una mano tomaba todos los pétalos. Con su otra mano tomó el primero de ellos, extendió su brazo mostrando aquel pétalo al hombre:

- A partir de esta noche… vas a reír.

Y soltó el pequeño pétalo, el cual en vez de caer al piso… pareció ser tomado por el viento elevándolo hasta que dejo de ser visto por el hombre y la mujer, quien tomó el segundo pétalo:

- Vas a llorar.

Continuó repitiendo la operación: tomaba un pétalo, decía la frase y abría los dedos dejando libre a la pequeña hojita.

- A partir de esta noche vas a gozar

El rostro del hombre se endurecía, podía sentir el calor de su sangre acelerada.

- Vas sufrir,

Con cada pétalo liberado el viento cobraba más fuerza, por lo que la mujer aumentaba el volumen de su voz.

- Vas a vivir

El hombre cerró sus ojos, apretando sus párpados.

- Vas a morir

Quedaba únicamente un pétalo en la mano de la mujer. El hombre abrió los ojos, como si saliera de un trance emocional.

- Y el séptimo pétalo… ¿para qué es? – preguntó el hombre
- Ese pétalo corresponde a aquello más salado que una lagrima, más dulce que una risa, más oscuro que la muerte y más loco que la vida…

La mujer entonces tomó al hombre por el cuello con la mano que no tenía el pétalo restante y se acercó a él. Suavemente lo besó. Fue un beso lleno de ternura pero cargado de pasión. Un beso intenso… pero muy suave.

- A partir de esta noche… te vas a enamorar.

Y al decir esto la mujer liberó el séptimo pétalo. Ella se volteó y comenzó a caminar alejándose del hombre quien únicamente alcanzó a gritar:

- ¿Y cuál será el precio? ¿Cómo debo pagar?

La mujer se detuvo… y sin dejar de darle la espalda al hombre, murmuró por encima de su hombro:

- Te llamarán poeta… y te creerán loco.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

impactante!

-- T

1:10 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Tres letras:
W O W

4:32 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

aLlaN.. DE VERDad ME DECLArooo TUuuu faNNNNN iMpresiOnaNTE DE VERDAd.. m encaNTA comO EXPresaS lO Que pienSAs, sientes Y sueñaS..
TE QuIERO Musho y sIgUE asi..
BESos

1:49 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home