domingo, junio 04, 2006

LUNA EN MONTEVIDEO


Aquí en la Luna es muy común que en un respiro, un parpadeo, un paso o un latido, aparezcan recuerdos. Tus ojos y tu sonrisa son los recuerdos más frecuentes. Pero hoy un crater, pequeño, sencillo, pero profundo, me llevó a Uruguay y mientras la luz de la Luna iluminaba Montevideo, una hoja de papel viajaba solitaria montada sobre el viento. La hoja se sentó en una banca, aquella banca en la que unos novios se besaron por primera vez, unos recien casados recordaban el momento en que dijeron "sí, acepto", unos ancianos miraban fotos de sus nietos.

Esa banca en la que un día un hombre llamado Mario escribió el texto que venía impreso en aquella hoja:

TÁCTICA Y ESTRATEGIA
- Mario Benedetti


Mi táctica es mirarte
Aprender como sos

Quererte como sos
Mi táctica es hablarte
Y escucharte,
Construir con palabras
Un puente indestructible.

Mi táctica es
Quedarme en tu recuerdo
No sé cómo, ni sé
Con qué pretexto
Pero quedarme en vos,
Mi táctica es ser franco
Y saber que sos franca
Y que no nos vendamos
Simulacros,
Para que entre los dos
No haya telón ni abismos.

Mi estrategia es
En cambio
Más profunda y más simple,
Mi estrategia es
Que un día cualquiera,
No sé cómo ni sé
Con qué pretexto
Por fin me necesites.