jueves, junio 29, 2006

Y LLUEVE



Rendidos nuestros cuerpos se encuentran en la sombra
Tu silueta se delineaba en la suave caricia de mis manos

tu boca respira agitada, abres los ojos: tu mirada brilla
Y llueve.

Sobre la cama nacen montes, praderas y lagos
Encuentro desiertos, selvas, montañas y cuevas
Pero solo estas tú y solo estoy yo. Estamos solos
Y llueve.

Con las yemas de mis dedos recorro tu espalda
Y siento que hay vida en cada poro de tu cuerpo
Con mis dedos te dibujo en el lienzo de mi mente
Y llueve.

Al moverte haces que la escasa luz me regale nuevas visiones
Giras un poco tu cuerpo y ahora puedo ver el contorno de tu cara
Y veo tus labios y tus ojos, tu cabello y tu sonrisa, suave, complacida
Y llueve.

Hace unos minutos hubo fuego, hubo aire, hubo un terremoto
Y aunque afuera el viento y el agua de la lluvia enfrian a toda una ciudad
Aquí adentro se vive la tibia calma de dos seres humanos que han vivido.

El silencio nos envuelve, la oscuridad nos vigila
El tiempo fue a caminar por otras calles
De pronto tu cuerpo adquiere la posición del origen de la vida
tu piel bañada en sudor recuerda el agua del vientre materno
Ante mis ojos vuelves a nacer
Y llueve.

Y yo respiro profundamente para llenar mis pulmones de ti
Te abrazo en mi memoria para perpetuarte en mi recuerdo
En mi boca tu sabor y en mi piel tu aroma dejan huellas eternas
Y llueve.